BIOGRAFÍA DEL MAESTRO, Sin categoría

Compartiendo la Biografía de un gran Maestro «parte 3»

¿QUIÉN FUE PYTHAGORAS?

del griego: PYTHIA: Sabiduría, GORAS: Revelación

Tercera Parte:

Se dicen muchas cosas del Maestro de Samos…

En esta oportunidad, si me permiten… quisiera semblantear la figura de Pythagoras con algunos de sus dichos, que trascienden el tiempo y el espacio…

Pythagoras, 500 años antes de Cristo hablaba sobre la carrera oblicua que hace el Planeta Tierra como astro del Sol, alrededor del centro, “alrededor del FOCO DEL FUEGO”. Y, a la vez el movimiento de Rotación que realiza sobre su propio eje. Diciendo que la tierra es un “instrumento del tiempo”, pues sus movimientos son la causa de los días y de las noches.

Engendrándose el día en la parte iluminada hacia el sol, y la noche en la parte que mira hacia el cono de sombras… “¡No somos el centro del mundo!”, afirmaban los pythagoricos, pues su Maestro les enseñaba los Principios verdaderos de la Cosmogonía y la Cosmometría, hace 25 siglos… Era infinito el mundo de Pythagoras, con su inmenso entusiasmo de investigar el Misterio, viajaba al interior de las cosas hasta llegar a lo más profundo. Tantos siglos después se discutía sobre estas verdades…

Hablando del Tiempo decía Pythagoras (al igual que los estoicos), que “el Tiempo es a semejanza de quien creó al mundo: ETERNO, carece de principio y carece de fin”. En cuanto a la materia, en cambio, es algo que constantemente muta, por consiguiente, su característica más destacada es su INCONSTANCIA; nace y muere, tiene origen y fin. Pero, como todo en la Creación también tiene su cuota de inmenso misterio pues según los pythagoricos “LA MATERIA ES DIVISIBLE HASTA EL INFINITO”.

Pythagoras crea con este principio, una doctrina que en su momento fue mantenida en secreto, a la que se llamó “LA INCONMENSURABILIDAD”… pues, la exquisitamente misteriosa posibilidad de división infinita de la materia, creaba ante la razón un divino mundo inconmensurable…

Cuando siglos después se habla en contra de esta teoría (Demócritos, el primero en hablar en ese sentido), se niega la posibilidad de división infinita de la materia y se crea así la palabra “a-temno” (indivisible): Átomo. Hasta llegar a nuestros físicos cuánticos actuales que en sus preciosos descubrimientos desarrollan lo que Pythagoras había desenvuelto con racionalidad impecable, hace 25 siglos…

Habló también Pythagoras sobre la Polarización del Planeta (Polo septentrional-Ártico y Polo sur-Antártico). Como principio general llegó a la conclusión de la Polarización del Macrocosmos y también del Microcosmos; lo que implicó haber descubierto el anti-mundo; la materia y la anti-materia, lo que en tiempos últimos los físicos comprueban, verificando esa antigua teoría pythagorica.

Bombardeando protones contra protones se pueden producir partículas de anti-materia, “mesones”. Y sigue el misterio, pues dentro de estas partículas hay otras infinitamente más pequeñas que aparecen en millonésimas de segundos…

La materia y la anti-materia coexisten, conviven, se nutren y vivifican recíprocamente, en un juego de atracción y “distancia equilibrada” que, al decir de Pythagoras provoca la constante transformación del Cosmos… que, como se deduce de lo antedicho, tiene como rasgo principal su INCONMENSURABILIDAD brillando en el misterio.

Ame Ruiz

Continuará el próximo lunes.

7 thoughts on “Compartiendo la Biografía de un gran Maestro «parte 3»

  1. Maria Manuela Plaza dice:

    Todo de a poquito, va calando y siendo digerido mejor!!!

  2. Marco Argüelles dice:

    Que interesante como todo lo que se devela del conocimiento y sabiduría de Pytháhoras, gracias por compartir

  3. Araceli Falcon Ildefonso dice:

    Gracias por compartir . Bendiciones!

  4. Nancy Ramirez dice:

    Muy interesante, gracias por compartir.

  5. Otilia Sánchez dice:

    Buenos dias. Infinitas gracias señora Amelia bella llena de luz y amor. Solo te digo he caminado tanto y nada me había despertado hasta que llegaste tu por un vídeo que escuche en YouTube.

  6. Cristina Sosa dice:

    Soy Arquitecta me encanta el tema La Arquitectura se nutre de esto La forma y el espacio que recubre esta forma. La materia y el lugar que deja sin ocupar ….

  7. Esther Fernández dice:

    Apasionante …..
    la filosofía Pythagórica.!!!!!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *