Compartiendo Experiencias

Una historia que nos involucra: Nacimiento de la Filosofía Pythagorica en México.

En 1989 sonaron las campanas de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, con un canto diferente, profundo, armónico y eterno, llamando a las conciencias de todos los habitantes del planeta y a las entrañas mismas de la tierra, clamaban por un cambio en nuestra forma de vivir, de pensar, de sentir y fundamentalmente por un cambio en nuestra forma de actuar.

En México muchos nos estremecimos y sentimos una añoranza por una vida mejor y la esperanza se anidó en nuestros corazones, con la profunda convicción del compromiso por iniciar el cambio que el planeta y que la vida nos pedía.

Ese mismo año en Argentina, María Amelia Ruiz, se inspiraba y tomaba la determinación de transmitir las enseñanzas de Pythagoras, de “develar la sabiduría divina” en esta era, de hacerla llegar a todos los confines del planeta, e inició su mágica tarea en su amada Argentina y por mandato de su corazón y para fortuna nuestra, desde 1998 en nuestro país, México.

La organización del primer seminario, requirió de gran esfuerzo y la colaboración de muchos, dando como resultado un bello Seminario en Cuernavaca, Morelos, en noviembre de 1998, con el tema: “Presentación de la Filosofía Pythagorica”.

Los asistentes encontraron allí el camino tan buscado, la puerta que permitía el anhelado cambio hacia el bien, surgió un gran entusiasmo y esperanza. Y con la disciplina que la caracteriza y estableciendo el ritmo que se requiere para lograr todo propósito de Bien, Ame decide venir a México dos veces por año.

Ame imparte la Filosofía Pythagorica desde el Alma, con alegría y amor profundo por el conocimiento y la experiencia vivida en cada enseñanza por los seres que la escuchan, y por ello, ha despertado el anhelo de cambio, de lograr una vida mejor, más armónica, más acorde con las leyes de la Naturaleza y del Universo… 

Y es así que para 2005 los seminarios ya se imparten en 8 ciudades de la República Mexicana, generado un profundo compromiso al integrarse en este año el Centro de Investigación y Formación Pythagorica, A.C., surgiendo también Centros de Desarrollo Integral Pythagorico en Veracruz y Querétaro, aunado a la publicación del Boletín “El Renacimiento de la Luz”, sumando acciones que cada uno de los integrantes de la Escuela Pythagorica realiza en su vida y hacer cotidiano.

Estamos ciertos de que esta luminosa energía que se ha generado, continuará creciendo y que está próximo el día en que cristalizará nuestro sueño… la consolidación de la Escuela Pythagorica en nuestra era, tal y como la diseñó Pythagoras hace veinticinco siglos.

María del Pilar Gallego / Junio de 2005

Pily Gallego. 1er Presidenta de la Academia
de Filosofía Pythagorica, en México.

P.D. En diciembre de 2012 Pili Gallego partió felizmente a su Morada… y seguramente desde ahí su Alma contempla que con el paso de los años, la obra ha seguido creciendo, a nuestro paso y medida…

Se ha logrado unir a hermanos de Alma comprometidos y convencidos de que este Conocimiento representa una valiosa herramienta, una llave para abrir un luminoso portal hacia un viaje a lo profundo de sí mismos, para comprender y transformar cada suceso desarmónico de sus vidas y poder encontrar la raíz del para qué de cada situación.

Así se puede aceptar que:  la Vida te habla a través de las situaciones cotidianas, esperando que la escuches y aceptes que eres tú el único que puede transformar lo que no te gusta de ella, y dejar de atraer lo mismo en tus diferentes roles, de padre, de madre, de hijo, de jefe, de  amigo, etc, entonces se van acercando a tu vida nuevas situaciones afines a tus cambios, que obedecen siempre a nuevos grados de Bien logrados por ti mismo y que te acercan cada vez más a tu Camino Feliz.

Y, ha sido así que, con seres comprometidos con esta Filosofía de Vida, que anhelan contribuir a sembrar en los corazones la semilla de la propia transformación interior, a través de los Seminarios dictados por nuestra querida Ame, es lo que ha permitido que en el 2019 los Seminarios se impartan en 10 ciudades Sede de la República Mexicana, en 4 Ciudades Sede de Argentina, y también en California, USA, a lo que se suma el inicio este verano en Europa: Viena, Münich, Valencia y Bilbao.

Al mismo tiempo, el esfuerzo y compromiso han propiciado el trabajo en numerosos Grupos de Lectura de la Filosofía y la apertura de 10 Centros Pythagoricos de Desarrollo Integral, 8 en México y 2 en Argentina,  en los que instructores, orientadores y psicoterapeutas autorizados ofrecen  cursos, talleres, diplomados y diversos entrenamientos, que quieren fortalecer el crecimiento de la semilla que cada Seminario va depositando en nuestros corazones.

Y nuestro Boletín El Renacimiento de la Luz, hoy se ha transformado en esta página web que te ofrecemos amorosamente, para crear un vínculo con tu corazón y el de todos aquellos que creemos que la propia transformación hacia el Bien es el camino y la única posibilidad de contribuir a crear un mundo mejor, en el que florezca la Luz…

¡Que florezca la Luz! … ¡Que florezca la Luz! … ¡Que florezca la Luz!

Maru Arau y Martha Lobo                              Mayo de 2019

2 thoughts on “Una historia que nos involucra: Nacimiento de la Filosofía Pythagorica en México.

  1. Margarita Loeza Lias dice:

    Estoy profundamente impresionada e interesada en la Filosofía Pythagorica. He estado escuchando el seminario que la Dra Ame Ruiz impartió este año en Veracruz y actualmente estoy leyendo uno de sus libros.
    Me interesa saber cuándo impartirá el próximo seminario en Veracruz, México. Dios les bendice mil gracias.

    1. Yadira Chacon dice:

      Querida Margarita.
      En el Sitio Web de la Academia de Filosofía Pythagorica publicaremos oportunamente toda la información : Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *