Compartiendo Experiencias

EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN PYTHAGORICA, A.C.

…. cuando el Alma se enciende en el querer del sueño tan deseado, hay alegría y motivación, surgen planes y propósitos, se pone esfuerzo y entusiasmo… y esto fue lo que nos ocurrió en el año 2002 cuando Ame nos hizo tomar conciencia de que había llegado la hora de formalizar nuestro compromiso en una Asociación que, sin fines de lucro, tenga el objetivo de la difusión de las enseñanzas de Pythagoras para la plasmación del Bien y la Verdad en nuestra era.

Fue así que, un grupo de entusiastas practicantes de la Filosofía Pythagorica, nos hemos comprometido con este objetivo, hemos abrazado con amor y dedicación este proyecto, que lo consideramos nuestra misión, tan sagrada, que se ha vuelto lo más importante en nuestras vidas… formar la Escuela Pythagorica de nuestro tiempo.

Quiero compartirles nuestro objetivo que está plasmado en los Estatutos:

“Realizar investigaciones filosóficas, históricas, científicas, como así también actividades de práctica, enseñanza y formación inherentes a las Enseñanzas del Maestro Pythagoras, cuyo Sistema Didáctico y Pedagógico es multidisciplinario por lo integral y abarcativo de la vida toda. Por consiguiente, son propósitos del Centro de Investigación y Formación Pythagorica, A.C.:

1. Develar racionalmente los llamados MISTERIOS DE LA VIDA en sus dos Planos, el Físico y el Espiritual, como así también, develar los MISTERIOS DE LOS CUERPOS DEL SER HUMANO y el mejor desenvolvimiento de la persona en su cuádruple contextura (Alma, Mente, Cuerpo Vital o Etérico y Físico-personalidad)
  • Conectar activamente los amplísimos aspectos de la Formación Pythagorica, con todo lo que es CULTURA DEL BIEN en nuestro Mundo, por ejemplo, el cultivo y cuidado de la Naturaleza, la Medicina (alternativa, preventiva y curativa), el Arte que inspire el Bien, la Música armoniosa, la Danza y la Gimnasia, las actividades de Solidaridad con los más necesitados de la sociedad, etcétera …
  • Crear prácticas y ejercitaciones para encender en el corazón humano el AMOR A LA VIRTUD, para lograr la instauración de la Cultura del Bien en la propia vida del participante.
  • La búsqueda de LA ARMONÍA, o Justo-Medio, para no caer en extremos de ningún género. La invocación y trabajo en LA ARMONÍA INTERIOR o equilibrio rítmico entre los diferentes cuerpos del Ser Humano y LA  ARMONÍA INTEGRAL o equilibrio rítmico entre el ser humano y el medio-ambiente que lo rodea.”

Hermanas y hermanos de todos los tiempos, los invitamos a plasmar el bien en nuestras vidas, en nuestras familias y comunidades, en nuestras ciudades, en nuestros países y… en todo el mundo!!!! … bienvenidos sean todos aquellos que sientan que este llamado les enciende el querer profundo del Alma como lo hizo con nosotros hace ya casi 3 años. Si quieres ser socio del Centro de Investigación y Formación Pythagorica, A.C., puedes asistir a los seminarios de Ame o contactar a alguno de sus socios para que te indiquemos los pasos a seguir.

Un abrazo fraterno,

Guillermo Zimbrón Pardo.

Junio de 2005

2 thoughts on “EL CENTRO DE INVESTIGACIÓN Y FORMACIÓN PYTHAGORICA, A.C.

1. Gustavo Ried dice:

Hola queridos hermanos,
    He conocido a Sra. Ame atravez de youtube y francamente me ha encantado el conocimiento q ella, tan amorosamente comparte. Ha nacido en mí un interes en saber y comprender más respecto de estas enseñanzas. Soy de Chile y agradecería poder comprar los libros de la Sra. Amelia, como y donde puedo adquirirlos y por cual empiezo?.
    Muchas gracias.
    Saludos desde Puerto Varas, Chile

1. maru dice:

Hola Gustavo, puedes adquirir los ebooks de la Filosofia Pythagorica en Amazon, te paso el link.
      Tal vez te interese participar de las actividades que se realizan mensualmente en Neuquen, que es la ciudad más próxima a Puerto Varas, donde Ame imparte seminarios durante los meses que se encuentra en Argentina. te paso información para que te contactes con los organizadores, a través de ellas puedes adquirir libros físicos.

NEUQUEN
      Agosto 24, 25