BIOGRAFÍA DEL MAESTRO

Compartiendo la biografía de un Gran Maestro. «Parte 9»

¿QUIEN FUE PYTHAGORAS?

del griego: PYTHIA: Sabiduría, GORAS: Revelación

Novena parte

Se dicen muchas cosas del Maestro de Samos…

…Para entender la Escuela de Divina Sabiduría que formó el Maestro, habría que CAPTAR la multiplicidad de Ciencias que manejó Pythagoras… “El entender en profundidad la multiplicidad, induce  a aceptar a través de la razón la UNICIDAD, el que todo nos lleva a una Conciencia única, que es ESENCIA de todo cuanto existe.”.

Era Pythagoras Biólogo, enseñaba a conocer, entender y amar la naturaleza, para invitar a la raza humana a considerarse y sentirse parte de ella, y así vivir según sus ritmos y desenvolvimiento sano y cíclico.

Era Pythagoras Astrólogo. Enseñaba a leer en los Cielos, el ritmo y cadencia de la propia vida, haciendo entender que es “una ilusión el espacio”, y por consiguiente la lejanía.

Los Espíritus de los planetas conviven con nosotros e influyen en la conformación de nuestras personalidades en el nacimiento, y se mezclan con el ser humano en el diario vivir, participando en el desenvolvimiento psíquico, cerebral y emotivo de nuestra raza. Desde la propia Alma, se puede guiar su influencia para que ésta sea oportuna y sana, logrando así un verdadero “Cooperativismo celeste”.

Pythagoras era Músico, se dice que fue el creador de la escala musical. Para él la música y las matemáticas eran UNA. La Música de las Esferas, maneja la precisión de sonidos y de ritmos que se necesitaría “hacer carne” para trascender las situaciones difíciles.

Hay que invocarla, para salir de estados psíquicos en los que la música interior no coincide con la música celestial, por ejemplo, en estados de quietud y depresión, cuando la música interior se detiene; como también en estados emotivos de ansiedad, de hipersensibilidad, o de enojo, en los cuales los acordes de esta música parecen superponerse pues se atropellan generando ruidos muy molestos dentro del ser humano, los cuales atraen sucesos externos de la misma naturaleza.

LA MUSICA CELESTIAL, LA MUSICA DE LAS ESFERAS, CURA TODOS LOS MALES decía el Maestro, y bajaba en su lira música especial para salir de cada situación interior difícil. “¡Aprende el poder psíquico de los ritmos!”, decía Pythágoras, para entender la música y saber qué ritmo es el apropiado para acompañar al feliz desenvolvimiento de las diferentes situaciones por las que el ser humano atraviesa.

Pythagoras era Médico, manejaba en su Escuela la MEDICINA  PREVENTIVA Y CURATIVA de enfermedades.

** En la PREVENTIVA: estaba la “respiración de deleite”, las vocalizaciones y simples, pero vitalizadores ejercicios respiratorios diarios, en los que lo más importante era concientizar al “HERMANO AIRE”. Su entrada a nuestro cuerpo como EL SOPLO DE DIOS… el mantenerlo dentro, como a un Divino, Sanador y Músico Huésped, y luego sacarlo con conciencia también.

* La “Gimnasia Meditativa” y la danza. Todos los Pythagóricos eran gimnastas. “No dejes caer la voluntad en el diario cultivo de tu cuerpo, pues si el cuerpo te maneja, te manejan los exabruptos de tu carácter” … ”Ejerce sobre él, diario manejo y control”.

“Haz movimientos mantrámicos… varios iguales con una intención positiva, y tu cuerpo te obedecerá y se moldeará…..” y, “así, lo podrás esculpir, como a una estatua, agregándole lo que le falta, quitándole lo que le sobra…”

* También dentro de la medicina preventiva estaban las caminatas al levantarse, media hora en contacto con la naturaleza, practicando la contemplación, Descalzándose, tomando a pleno el poder de la tierra…

*   El comer sano y moderadamente.

** En la MEDICINA CURATIVA: La cura a través del alimento adecuado que incorpore al cuerpo la energía faltante. El hablarle al órgano enfermo. La medicina vibracional, equilibrando con el pensamiento y magnéticamente, las cargas desarmónicas.

* La activación de los centros de fuerza del cuerpo, y de los Meridianos de energía con la acupuntura, la mokshabustión.

* La curación con las esencias de las flores. El uso de las hierbas medicinales, trabajando con su esencia, (la homeopatía), etc.

* Era muy importante para Pythágoras y sus curaciones, el empleo de AGUA, la cual era potenciada y dirigida en sus específicos propósitos curativos, con el empleo de la Música y los Colores.

“Que tengas SALUD en todos tus cuerpos” era el saludo del Maestro de Samos. “Cuida templar tu carácter, pues sus voces intempestivas, ACALLAN AL ALMA, y el cuerpo físico se debilita y arruina”… “Busca la temperancia…”

Pythagoras era MATEMATICO. Enseñaba la comprobación que todo es numérico y geométrico en la vasta creación de Dios, hasta la palabra, y cada una de las manifestaciones del Amor.

Las situaciones de la vida forman figuras geométricas. “Cuida el formar cuerpos sólidos, en los que los lados y los ángulos tienen la misma energía, por consiguiente crea un ESPACIO SIN RESISTENCIAS, el cual cierra en sí mismo, lo que significa que nada externo lo podrá desbaratar”.

Pythagoras era FISICO, Hablaba de la INCONMENSURABILIDAD DE LA MATERIA, pues ésta sigue siendo DIVISIBLE, en forma inconmensurable, hasta penetrar en otras dimensiones…

…… PYTHAGORAS, el Filósofo, el amigo y amante de la Sabiduría, enseñaba a través de su propia forma de vivir …. Al decir del historiador Jámblico (Siglo I de nuestra era), de muy pocos FILOSOFOS se puede señalar lo de PYTHAGORAS….. “sus dichos igualaban a sus hechos”…

Ame Ruiz.

Continuará el próximo lunes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *