Compartiendo Experiencias

EL PLANETA… NUESTRO ÚNICO BARCO

Recién me compartieron un escrito  describiendo que hoy estamos en medio de una tormenta y que vamos navegando individualmente, cada uno va en su propio barco, y unos barcos están en mejores condiciones que otros… y describe las vivencias extremas en un tipo u otro de barco…

Me llegó muy profundo esta forma de ver lo que estamos viviendo… más algo había en este escrito que no me hacía sentido… y me llevó a la siguiente reflexión que hoy quiero compartir:

Creo sentir que en realidad el Planeta es nuestro barco, el único, en el que toda la humanidad vamos navegando, hoy en aguas turbulentas, y cada ser humano va eligiendo y decidiendo cómo atravesar la tormenta desde  el particular puesto en el que la Vida nos colocó dentro del barco, y así, con o sin conciencia,  hay quienes eligen sólo cuidar su propio bienestar y sentarse cómodamente a esperar que otros resuelvan para que pase la tormenta y, en el otro extremo, están  quienes angustiados sólo ven con desesperación por la sobrevivencia diaria…

 y creí darme cuenta que esto es un fiel reflejo de  lo que hasta ahora hemos sido como humanidad… y como por inercia cultural, hay  quienes creen que cada uno tiene su propio barco y sólo velan por él y, al mismo tiempo, se desesperan y angustian cuando creen ver cómo otros barcos están a punto de naufragar…  O a la inversa, hay quien considera que su barco es débil y hasta puede resentirse con los que cree que poseen un “mejor barco”, tal vez sin merecerlo…

Más en lo profundo siento que el planeta es nuestro barco, el único, el de todos y ¡no va a naufragar! y como parte de la humanidad que hoy navega en medio de la tormenta preguntarme: ¿estoy dispuesta a remar con una Voluntad nunca antes sentida  transformando mis carencias y defectos para brindarme al bien común? ¿estoy dispuesta a remar con Voluntad para transformar en Bien mis propias tormentas internas? ¿qué nueva energía de Bien, de Amor, quiero ofrendar y sumar con Humildad con aquellos que así lo creen y quieren, capaz de contener a quienes más lo necesitan, hoy por unos y mañana por otros, incluyéndome a mi?

A mi tamaño, a través de la Filosofía Pythagorica, he aprendido que sólo la suma de voluntades unidas en un mismo propósito es lo que puede crear un verdadero cambio planetario hacia el Bien, y hoy la Vida me invita a fortalecer la bendita Voluntad, para hacer vida lo que tantas veces he escuchado:

Se necesita una masa crítica de personas comprometidas con el Bien en su propia vida, para transformar lo oscuro en Luz, poniendo Voluntad para transformar “mis tormentas internas” en un suave remanso iluminado por los rayos del Sol… transformar mis miedos en Confianza en el Orden Divino, transformar mis enojos en Aceptación, transformar mi insensibilidad en Comprensión y Compasión, transformar mi orgullo herido en Perdón, transformar mi debilidad en Firmeza, transformar mi ansiedad en Paz….

Creo que Nuestro planeta, nuestro único barco, no va a naufragar, más ¿qué elijo y decido ofrendar para que la humanidad llegue a puerto felizmente? para arribar después de la tormenta como seres nuevos, renovados,  a un mundo mejor… sin duda, un mundo en el que ya nada será igual… un mundo en el que, con Humildad,  tendremos la oportunidad de volver a empezar desde un sitio más elevado del Amor, sintiendo que todos somos iguales, que todos somos hermanos, que todos somos uno con la Creación, que todos somos hijos del mismo Creador. Amén…

Anónimo, estudiante de la Filosofía Pythagorica

Sede Cancun / abril / 2020

3 thoughts on “

  1. Oggero , Fernando Rafael dice:

    Hola Hermanos de todo el Mundo
    Creo que esta experiencia al menos en mi caso me ha hecho recapacitar en lo que creo que realmente importa , en lo básico , en un volver a las raices de la Vida ( Si bien siempre lo he tratado de hacer ).
    Creo que es una nueva oportunidad de nacer nuevo con la espectativa renovada y fundamentalmente dando » Gracias «.
    Entendiendo que todos somos hermanos pero de verdad.
    Siento que este tiempo acerca a los Seres Humanos , nos hace preocupar por el projimo y nos » moviliza » como nunca a comprender que se debe comenzar de nuevo pero siendo mucho más conscientes de lo que somos…un perfume que existe y que está pasando por la Vida para evolucionar y darle lugar a otros.
    La muerte no hace otra cosa que darle mucho más valor al estar Vivos y por ende el tratar de mejorar día tras día.
    Pienso que con eso ya estamos volviendo mejores y eso es lo que en definitiva seria lo mejor de esta crisis.
    Le digo al que este confundido que La Vida es Perfecta y siempre se abre camino de las formas que no podemos muchas veces entender pero si podemos sentir.
    Me siento muy fuerte sabiendo que se lo que soy , lo he descubierto en este tiempo y la verdad es que me gustaria transmitir al que este leyendo este sentimiento.
    Les envio toda la LUZ y les pido que donemos entre TODOS fuerza , esperanza y AMOR para todo aquel que lo pueda estar necesitando en este HOY.
    UN ABRAZO DESDE EL ALMA PARA TODOS.

    1. maru dice:

      Gracias Fernando

    2. maru dice:

      gracias Fernando, hermosas palabras nos compartes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *