BIOGRAFÍA DEL MAESTRO

BIOGRAFÍA DE “UN FARO DE LUZ” DEL MUNDO OCCIDENTAL (Parte 16)

¿QUIEN FUE PYTHAGORAS?

del griego: PYTHIA: Sabiduría, GORAS: Develación

LA ESCUELA PYTHAGORICA

Décimo sexta parte.

Escuela Pythagorica: Escuela científica de conocimiento místico y espiritual.

Escuela Pythagorica: Escuela para la búsqueda del Bien y su plasmación en la Tierra.

Escuela Pythagorica: Escuela Teológica de Iniciación Espiritual, en una búsqueda científica.

Escuela Pythagorica: Escuela de amigos de la Sabiduría que:

BUSCAN:

* LA VERDAD, a través de conocimientos científicos de biología, de física, de astrología, de medicina. Y la buscan también a través de los interrogantes racionales de la Filosofía.

* LA BONDAD y EL BIEN, a través de orientar todas las comprobaciones científicas y racionales a la búsqueda del Creador, Dios, en el fondo de todas las personas, entidades vivientes, cosas; en el fondo de todas las situaciones que se nos presenten; en el trasfondo del inicio y fin de nuestra vida; y en el fondo de toda la Creación.

* LAS LEYES DE LA ARMONÍA en lo numérico y geométrico de toda la Creación, y de todas las situaciones humanas, con la perfecta LEY DEL ORDEN, que hace que todo lo que existe sea una manifestación de ARTE.

ARTE, A TRAVÉS DE LA CAPTACIÓN DE:

1.- La música, pues toda la Creación es una caja musical, creada con los tonos y semitonos de la esencia musical. Todo vibra. Toda vibración es sónica. Todo suena, cielos, en sus estrellas, sol y luna, seres humanos, las entidades vivientes y nuestro planeta Tierra; cual emite su canción. Quienes tratan de captar esta manifestación de las Leyes de la Armonía, se los llama MUSICOS.

2.- La LUZ, manifiesta u oculta. Cuando es manifiesta, el ser humano, situación o cosa, están armonizados, entonces emiten los colores, diferentes longitudes de onda en los que se expresa LA LUZ. Estos son los códigos a través de los cuales se expresa LA LUZ. Quienes tratan de captar el color, bendita expresión de LA LUZ, se les llama: PINTORES.

3- Las LEYES DE LA ARMONIA, expresadas en las proporciones áureas que guardan los seres humanos, las entidades vivientes y todo el Cosmos. Estas proporciones son perfectas. Por eso se le da el nombre de Divina Proporción. Los envases carnales de todo lo viviente, están en proporción a las energías que contienen, y a su propósito de encarnación. A los que captan la Divina Proporción y la modelan; quienes imitan al Gran Modelador que nunca fue modelado y modelan las formas, se los llama: DIBUJANTES, ESCULTORES, ARQUITECTOS.

ESPIRITUALIDAD Y MISTICISMO; CIENCIA  Y FILOSOFIA; ARTE,como expresión Divina, es la búsqueda de los amigos de la Sabiduría Divina, llamados Pythagoricos…

Pythagoras.

Ame Ruiz.

Continuará el próximo lunes…

https://www.youtube.com/channel/UCuJSRIqvKpKO46vQ-Yy6HQg

Related Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *