BIOGRAFÍA DEL MAESTRO

BIOGRAFÍA DE “UN FARO DE LUZ” DEL MUNDO OCCIDENTAL (Parte 14)

¿QUIEN FUE PYTHAGORAS?

del griego: PYTHIA: Sabiduría, GORAS: Develación

“EL VIAJERO DEL TIEMPO”

Décima cuarta parte.

…Para hablar de Pythagoras, hay que hablar de sus dichos y sus hechos, puesto que éstos eran la viva y clara manifestación de sus virtudes. Entre sus diarias aptitudes estaba la de “viajar en el tiempo”, tal arte lo enseñaba a sus discípulos más avanzados. El arte de penetrar el tiempo y viajarlo.

El arte de penetrar el espacio y viajarlo, sin moverse su cuerpo físico de su sitio, eran actividades diarias del Maestro y hacían el deleite de sus discípulos. Puesto que, cuando el Maestro realizaba estos viajes en presencia de los discípulos, a éstos les costaba mucho menos el intento de lograrlo.

El Amanecer “puerta” muy usada por el Maestro para “volar”. El atardecer, “puerta” muy usada por el Maestro para “viajar”, ellas son “las Puertas del Tiempo”, aprovechadas por todas las culturas antiguas en su búsqueda de Dios.

El Amanecer, vinculado con el Inicio de la vida, vinculado con todos los inicios, y por consiguiente con el ayer; es el directo acceso al pasado, la “primer puerta”. El Atardecer, vinculado con el Fin de la vida, vinculado con todos los finales o cierres; es el directo acceso al futuro, la “tercer puerta”.

Estas dos puertas del tiempo son las plataformas de lanzamiento para conseguir estos estados en los que el ser “viaja”. Y estos viajes que tienen poder sanador, aparte de curar, despiertan en el discípulo la misericordia y ayudan a recobrar el don de la palabra, la cual cuando está “saneada”, sólo quiere bendecir a todos y a todo, bendecir y agradecer su propia existencia y  la de quienes lo rodean.

…Y, Pythagoras “volaba” y todos con él. Salvo cuando atravesando el Mar se iba a su cueva de Metaponte. Todos sabían que se iba al “útero” que lo engendró, a la propia matriz de su admirable vida. Y todos sabían que “allí”, había que acceder solo.

“¡Corrige tu pasado!”- “decía el Maestro”-, “¿para qué conservas dentro tuyo suciedad y miseria?; ¿por qué no viajas a corregir lo mal hecho?; ¿por qué no viajas a sanear, a curar, a bendecir, a agradecer?. ¡Se feliz, viajero del tiempo y no guardes dolor, sufrimiento, dentro tuyo en forma de recuerdo ingrato, injusto o feo, ensucian tu sangre!”.

“…¡ Viaja al amanecer o viaja al atardecer!, no de cualquier día, sino de HOY; del mismo día en el que apareció el recuerdo desarmónico.

“…¡ Acógete a las Leyes de Armonía! Y armoniza lo desarmónico, viajando en el Tiempo. Para eso se te entregó tan preciado regalo: el tiempo de vida humana, contado en años, meses, días, horas, minutos.

“…¡USALO!, volando dentro de su mismo Espíritu. Cuando viajes por EL, sentirás las Alas del Águila, las Alas del Cóndor, las Alas del Halcón y nadie te detendrá en tus vuelos a las Altas Cumbres. Porque son sólo tus recuerdos negativos los que te atan.

“….Si no aprendes a “entrar en el Tiempo”, ¡no vives!, por estar atado a recuerdos inconscientes…y entonces, sientes que no te deslizas por la tierra, sino que te arrastras por ella.

“…¡Ve a tu Inicio!, a bendecirlo y recrearlo. Y, nunca, en ningún día de tu vida, te olvides de bendecir el instante final que vas a tener en ella…”

No se usaba en la Escuela nombrar por su nombre al Maestro, se le nombraba por sus apelativos, se le decía por ejemplo: …. El Divino ….. el más Amado (como a él le gustaba llamar al Cristo)… el Viviente… El gran Viajero…

Y… el Gran Viajero decía a sus discípulos “Sal del pensamiento… y por fin habita tu cuerpo ¡vive!”…  “Cuando viajas en el Tiempo, no lo haces con tu pensamiento ¡ESTAS VIVO Y PRESENTE!, volando dentro de su Espíritu”…

En un Hoy que quieras nacer, sólo pide ayuda al Gran Viajero y vuela en el Tiempo, a reconfigurar tus actuaciones… ¡Captura un instante presente!, y con  ayuda del Gran Viajero, ármate una vida feliz, sin daños hechos ni recibidos…

…Seguimos viajando hasta el próximo boletín…

Ame Ruiz.

continuará el próximo Lunes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *